Municipio

La población de Ocú está compuesta en su mayoría por mestizos, blancos descendientes de españoles, y a principio del siglo XX llegaron las primeras familias de origen chino, población, según censo de 2010 está compuesta por un total de 15,539 personas.

Es posible llegar o desplazarse al distrito de Ocú, por medio de diversas cadenas de transporte, entre ellas podemos mencionar:

  • Ocú – Santiago: Avenida Central, presta el servicio de pasajeros y encomienda. Teléfono: 974-1369.
  • Ocú – Chitré: Avenida Central, presta el servicio de pasajeros y encomienda. Teléfono 974-1647.
  • Ocú – Panamá: Calle Colón, ofrece servicio de pasajeros y encomienda. Teléfono 974-1395.

El Distrito de Ocú está localizado en la provincia de Herrera a 243 kilómetros de la ciudad de Panamá, a 3 horas y 10 minutos de viaje. Cuenta con una población de 16,000 habitantes aproximadamente.

En el distrito de Ocú,  contamos con un área comercial en el centro del Distrito de Ocú  ubicada el el corregimiento de Ocú cabecera, donde se está dando una gran afluencia de locales comerciales  que fortalecen el desarrollo del Distrito.

También el Distrito cuentas con establecimiento de ventas de comida ( Restaurantes ) , Mini-Súper, súper mercados, venta  de materiales de construcción , expendio de bebidas alcohólicas  y  Estaciones de combustible.

En el distrito de Ocú, la principal actividad que se practica para generar ingresos es la agricultura, siendo los tubérculos más comunes en la producción local el ñame, otoe, yuca.Se siembran también frutas para la exportación como la sandía y el melón.Otro cultivo influyente en la economía  distrital es el de las caña de azúcar, hay grandes sembradíos,  cuyos meses de zafra van de Febrero a Abril.